domingo, 2 de agosto de 2009

La discográfica Universal Music ha fichado al Papa para un disco


(www.larazon.es) Un año después de vender cientos de miles de discos de gregoriano con los monjes austriacos de Heiligenkreuz, la discográfica Universal Music ha fichado al mismísimo Benedicto XVI para un disco que aparecerá en noviembre, a punto para la campaña navideña.

El álbum, que probablemente se titulará «Alma mater», recoge, con permiso expreso del Papa, fragmentos de sus discursos y canciones tomadas de Radio Vaticano. Se han mezclado con cantos populares marianos, letanías y ocho temas originales de música clásica. En esos fragmentos, el Pontífice habla y canta en latín, italiano, francés, portugués y alemán.


La voz pontificia será acompañada por la coral de la Academia Filarmónica de Roma, que dirige el español Pablo Colino, canónigo y maestro emérito de LaCapilla de la Basílica de San Pedro, en una grabación realizada en este templo.

La discográfica subrayó que el dinero del disco se destinará a ofrecer educación musical a niños pobres de todo el mundo.
«Estamos encantados de que el Papa Benedicto XVI haya mostrado su aprecio y dado su bendición a este proyecto tan especial», declaró Colin Barlow, presidente de Geffen UK/Universal Music.
Benedicto XVI es un enamorado de la música clásica. Le gusta tocar el piano, y su hermano Georg, también sacerdote, es uno de los responsables de la música de la catedral de Ratisbona, en Alemania.